Laguna de la mata | Parque natural

1
657

La laguna de la mata es un entorno sin igual y protegido que consta de un recorrido por los alrededores de la laguna, podremos realizarlo a través de un sendero bien señalizado a pie o en bicicleta, amplio y sin apenas desnivel es ideal para realizar deporte o pasear con niños y mascotas.

Laguna de la Mata - Torrevieja
Laguna de la Mata – Torrevieja

Este paraje protegido de 700 hectáreas fue declarado por el gobierno Valenciano como parque protegido en 1989. La laguna de la mata suele tener un tono verdoso o azulado durante todo el año debido a diferentes factores como las algas y bacterias que habitan en él, ya que aunque tiene una salinidad alta, este nivel no es tan elevado como la laguna de Torrevieja. Está conectada con el mar a través de un canal por el que se suministra agua a la laguna y su función principal ademas de dar cobijo a multitud de aves y animales es la de calentar el agua que mas tarde será trasvasada a la laguna de Torrevieja para la extracción y procesamiento de la sal. Junto con los parques naturales de Torrevieja, Santa Pola y El Hondo, forman un triangulo de humedales de máxima importancia para la fauna, usándolos estos para sus migraciones, zonas de anidamiento o zona de descanso.

En el parque podrás encontrar espacios acondicionados de picnic, miradores y observatorios de aves… que son los grandes atractivos de este paraje natural protegido.

Las Lagunas de La Mata y Torrevieja es sin duda un lugar de visita obligada. Tiene un recorrido muy fácil, bien señalizado y repleto de fauna y vegetación.

Es un bello lugar donde pasear por sus senderos o relajarse a la sombra de sus pinos, además desde los observatorios de aves dispuestos por el parque podremos observar mas de cien especies diferentes de aves, mamíferos como el zorro y reptiles que habitan en el entorno de la laguna. En el parque podremos encontrar un centro de interpretación y personal cualificado para disfrutar al máximo de esta preciosa laguna.

  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja
  • Laguna de la Mata - Torrevieja

En este espacio protegido reina un clima mediterráneo semi-árido propio de la zona donde nos encontramos. La flora en las zona mas próximas a la laguna es prácticamente inexistente provocado por la gran concentración de sal en sus aguas, pero según nos vamos alejando podemos encontrar pequeñas plantas y matorrales hasta que lleguemos a la zona sur de la laguna donde ya podremos empezar a ver diferentes especies de pino autóctono y eucalipto.

¿Como llegar al parque natural de la laguna de la mata? a trave de la N-332 que atraviesa el parque, Puedes llegar desde el punto donde te encuentras ahora mismo haciendo click en este enlace.

¿has estado en el parque natural de la mata? cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¿qué te ha parecido? ¿son correctos nuestros datos? no vendemos motos a nadie, pero COMPRA NUESTRA MOTO!

Valoración / Review Overview
Limpieza
9
Servicios
8
Accesos y parking
10
Ubicación
9
Conservación
9.5
Artículo anteriorParque del molino del agua
Artículo siguientePlaya de los locos | Torrevieja
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la información, muchas veces creemos que conocemos el lugar donde acudimos habitualmente de vacaciones pero siempre hay sitios por descubrir. Tomamos nota para pasear por el Parque Natural De La Mata.

Deja un comentario