El parque de la estación, es un parque de tamaño medio situado entre a la antigua estación de ferrocarril y el parque Doña Sinforosa en la zona del acequión. Es un parque dedicado principalmente a la práctica de skate aunque también tiene otros servicios de los que poder disfrutar.

La pista de skate es bastante grande y está construida de hormigón con varios espines y curvas, tiene una barandilla en suelo y algún plano inclinado. También existe en Torrevieja un club de patinaje que de vez en cuando hacen quedadas para practicar todos juntos.

El único parque de skate de toda la ciudad

El parque tiene accesos por todo el perímetro y podemos encontrar más servicios y actividades para disfrutar. Una vez dentro podemos ver que tiene amplias zonas de césped transitable, bancos en los que poder sentarse y bastantes zonas sombreadas gracias a los árboles. Una curiosidad es que tiene gallos y gallinas que viven en libertad por el Parque.

  • Parque de la estación - Torrevieja
  • Parque de la estación - Torrevieja
  • Parque de la estación - Torrevieja
  • Parque de la estación - Torrevieja
  • Parque de la estación - Torrevieja
  • Parque de la estación - Torrevieja
 

Como servicios, además de la pista de skate, cuenta con un quiosco que abre por las tardes, un pequeño parque infantil bastante descuidado pero seguro, papeleras por todo el recinto, una fuente que funciona y aseos, pero no están abiertos.

En el parque de la estación podemos encontrar una reproducción en miniatura de la catedral gótica de Oviedo y una placa conmemorativa que nos habla de los pueblos hermanos de Torrevieja y Oviedo. También a modo de exposición encontramos un tramo de la antigua vía del tren, antes allí instalada y una pequeña capilla que hoy en día está cerrada.

Para llegar al parque desde el punto donde te encuentras haz click en este enlace.

¿Has estado en el parque de la estación? cuéntanos tu experiencia en los comentarios, si crees que hay algo mal en esta página también.

 

Valoración / Review Overview
Limpieza
8.5
Cuidado de plantas y árboles
9
Zona infantil | deportiva
7.5
Servicios básicos
8
Accesos y parking
9.5
Artículo anteriorCampeonato Arena 1000 Playas | Balonmano playa
Artículo siguienteTorre del moro | Torrevieja
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

1 Comentario

Deja un comentario