Es una playa de abundante arena fina balizada para la salida de embarcaciones. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y medio de largo y una anchura de 50 metros aproximadamente. Es la playa más importante de la localidad por su extensión y está situada al sur de la pedania de Torrelamata.

Torrelamata o La Mata es una pedanía del ayuntamiento Torrevieja que limita con el Parque natural de las lagunas de la Mata. Cuenta en su haber con una excepcional playa catalogada con bandera azul, distintivo que otorga la fundación europea de educación ambiental a las playas de mejor calidad. El nombre de esta extensa playa se relaciona con el origen del pueblo y la zona del embarcadero donde habría existido un arbusto que crece muy bien en zonas calizas y puede llegar a medir varios metros conocido con el nombre de “mata”.

Publicidad

Se encuentra en un entrono natural con acceso al parque del molino del agua desde la propia playa, la fina arena y la ausencia de rocas excepto en la orilla de la playa hace posible un entorno inmejorable para disfrutar de un buen día de playa y descanso, en el que podrás encontrar de 1 chiringuito en la playa, múltiples restaurantes en primera línea de playa, 8 pistas de voleibol y 1 de foottball playa, parque infantil, 3 torres de vigilancia con socorristas en verano, además de tres puestos de la cruz roja, duchas de pies cada pocos metros y papeleras.

  • Playa de la Mata - Torrevieja
  • Playa de la Mata - Torrevieja
  • Playa de la Mata - Torrevieja

En una de las calles adyacentes a la playa podemos encontrar un parque con una pista de football sala, dos canchas de baloncesto, petanca y parque infantil.

Esta playa tiene su origen en 1967 debido a que un grupo de personas del norte de Europa construyeron en las cercanías una urbanización llamada “Lomas del mar” lo que hizo que se conociese “como playa de los suecos”. Con el tiempo pasaría a llamarse Playa de la mata o Torrelamata. Esta playa da nombre al vino blanco de la mata procedente de viñedos centenarios que cuenta con denominación de origen.

Cuenta con calles de acceso y parking publico gratuito en dicha calle, excepto los miércoles que el parking se usa para los puestos del mercadillo.

La Playa de Torrelamata o la Mata Conecta con Torrevieja a través de la N-332, una carretera de doble carril en la que podrás realizar el viaje en coche en tan solo 10 minutos desde el centro de Torrevieja. Puedes llegar a la playa de la Mata desde el punto donde te encuentras ahora mismo haciendo click en este enlace

¿has estado en la playa de la mata? cuentanos tu experiencia en los comentarios, ¿qué te ha parecido? ¿son correctos nuestros datos? no vendemos motos a nadie, pero COMPRA NUESTRA MOTO!

Valoración / Review Overview
Limpieza
10
Calidad del agua
9
Servicios
9.5
Zona infantil | deportiva
9
Accesos y parking
8
Artículo siguienteParque del molino del agua
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

1 Comentario

Deja un comentario