La playa de los náufragos es la playa que se encuentra más al sur de Torrevieja y está justo al lado de la playa del a cequión, esta playa recibe su nombre debido a que no está protegida por ningún medio natural y los barcos solían quedar encallados debido a los temporales, en la zona se creó toda una industria del reciclaje y pasó a llamarse como no, la playa de los náufragos.

la playa tiene unos 45 metros de ancho y unos 300 de largo, de arena fina y dorada es una playa de aguas tranquilas siempre y cuando no sople muy fuerte el viento. Sus aguas no son muy claras debido a la proximidad con el puerto, cuenta con tres torres de vigilancia con socorrista en verano además de puesto de la cruz roja, una silla adaptada y un puesto de primeros auxilios y conexión con el transporte público a pie de playa.

Esta es una playa muy concurrida en verano, llegando a tener 4000 visitantes diarios en época estival, cuenta con duchas para los pies, papeleras, cancha de volley-ball y football-playa además de castillos hinchables en el agua (de pago) en verano y zona de juegos infantiles con tobogán gratuitos.

  • Playa de los Náufragos - Torrevieja
  • Playa de los Náufragos - Torrevieja
  • Playa de los Náufragos - Torrevieja

la playa de los náufragos está catalogada con la bandera azul que distingue las mejores playas del litoral español.

Desde la playa podemos ver como discurre la cinta de la sal que viene desde las salinas y llega hasta el puerto donde se cargan los barcos que salen hacia Europa con la famosa sal de Torrevieja. Este es un punto muy recomendable para observar la entrada y salida de barcos del puerto marítimo.

Bordeando uno de los lados de la playa encontramos un espigón artificial en el que no es raro encontrar a pescadores o cazadores de cangrejos. En el otro lado de la playa cuando se termina la zona amplia de arena, empieza una más estrecha de arena y rocas formando pequeñas calas donde también se puede bañar y disfrutar de un poco más de intimidad.

¿Como llegar a la playa de los naufragos? Puedes llegar desde donde te encuentras ahora mismo haciendo click en este enlace.

¿Qué te ha parecido esta playa? ¿crees que se podría mejorar algo? ¿tienes alguna anécdota que contar? Comparte tu experiencia con nosotros y déjanos tu comentario.

Valoración / Review Overview
Limpieza
9
Calidad del agua
7.5
Servicios básicos
9.5
Zona deportiva/infantil
8
Accesos y parking
8
Artículo anteriorTorrevieja inicia la vuelta ciclista españa 2019
Artículo siguienteExcursión a Tabarca desde Torrevieja y Santa Pola
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

Deja un comentario