La playa del cura es quizás la más famosa de Torrevieja, donde todos los años se celebra la “noche de las habaneras” y se reúnen cientos de personas a cenar y escuchar habaneras. Es la playa más céntrica del casco urbano de Torrevieja cuenta con multitud de servicios que harán que tengas una estancia ideal. Su nombre se debido a que un cura se ahogó en la playa y eso causó tal conmoción en la población de Torrevieja que poco a poco pasó a llamarse la “playa del cura

Esta playa es de fina y dorada arena con aguas claras muy tranquilas es ideal para ir con los más pequeños. Cuenta con un paseo marítimo recientemente renovado, todos los servicios de los que dispone están señalizados tales como duchas de pies, rampas para minusválidos, esparcimiento lúdico infantil, punto de información turística, áreas especiales de relajación como un área accesible para descanso con asientos dentro del agua y punto de acceso para embarcaciones sin motor. Por las mañanas en verano suele reunirse grupos de gente para practicar ejercicio en la playa al son de la música.
En las inmediaciones de la playa se encuentran numerosos bares, tiendas de regalos, heladerías y restaurantes, así como conexión con el transporte público de la ciudad.

  • Playa del cura Torrevieja
  • Playa del cura Torrevieja
  • Playa del cura Torrevieja
  • Playa del cura Torrevieja
 

La seguridad de esta playa no es cosa menor ya que cuenta con 4 torres de vigilancia, con cuatro socorristas y un punto de primeros auxilios, además de vigilancia policial durante el día. La playa cuenta con bandera azul y banderas indicativas de baño.

La playa más televisiva de Torrevieja, la que sale en la TV y el espacio del tiempo.

La playa del cura es una playa que cambia totalmente del día a la noche ya que durante el día en temporada alta suele ser una playa con mucha afluencia de gente, pero por la noche se transforma siendo uno de los puntos de encuentro de los torrevejenses, que suelen disfrutar de paseos nocturnos por la orilla del mar o el paseo marítimo, disfrutar de una buena cena a pie de playa o tomarse algo en buena compañía con las mejores vistas en los múltiples bares y locales de ocio de la zona.

¿Como llegar a la playa del cura? Puedes llegar desde el paseo marítimo Juan Aparicio o puedes hacer click en este enlace para obtener las indicaciones.

¿Has visitado la playa del cura? ¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Te costó mucho encontrar aparcamiento? déjanos un comentario y cuéntanos que tal te lo has pasado.

Valoración / Review Overview
Limpieza
9
Calidad del agua
8
Servicios básicos
10
Zona deportiva/infantil
5
Accesos y parking
6
Artículo anteriorVisitas Guiadas GRATUITAS en Torrevieja
Artículo siguienteTorrevieja inicia la vuelta ciclista españa 2019
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

2 Comentarios

Deja un comentario