Está dentro de la bahía del puerto y su nombre está relacionado con la kilométrica acequia-Acequión- por el que se comunica el Mediterráneo con la laguna de Torrevieja y servía para evacuar salmueras y desechos, o permitir el paso de agua desde el mar para llenar las salinas. Esta es la única construcción de Torrevieja con más de cinco siglos de historia.

La Playa del Acequión, es una playa de arena dorada donde se dan cita todas las personas que prefieren disfrutar de aguas tranquilas y las espectaculares vistas de los barcos del puerto. Mide unos 400 metros de largo por unos 45 de ancho y es una playa en su mayor parte de arena húmeda.

  • Playa del Acequión - Torrevieja
  • Playa del Acequión - Torrevieja
  • Playa del Acequión - Torrevieja
  • Playa del Acequión - Torrevieja

El acceso a esta playa del acequión se realiza a pie o en coche teniendo que aparcar en las calles de alrededor. A lo largo de la playa podemos encontrar varios restaurantes con terraza para tomar algo a la orilla de la playa, si pides la bebida para llevártela podrás llevar a la playa en vasos de plástico, recuerda siempre tirarlo a un contenedor al irte, no al mar.

La playa del acequión tiene un nivel de ocupación alto en verano y no dispone de aseos pero tienes cerca los baños de la playa de los náufragos, solo tienes que cruzar la cinta de la sal. No dispone de paseo marítimo aunque si de duchas para lavar los pies, papeleras, multitud de bares, kiosko y rampa de acceso ademas de un servicio regular de limpiezas que se suele hacer a primera hora de la mañana. Esta playa es ideal para realizar todo tipo de deportes de remo debido a sus tranquilas aguas donde te costará encontrar una sola ola.

Situada a solo un kilómetro de las salinas, se puede ver desde ella la famosa cinta de la sal que se encarga de transportar la sal desde las salinas hasta cargarla en los barcos.

¿Aún no sabes como llegar a la playa del acequión? Puedes llegar a esta playa desde el punto donde te encuentras ahora mismo haciendo click en este enlace.

¿Has visitado ya la playa del acequión? ¿te costó mucho aparcar? Si tienes alguna anécdota o consejo para los futuros visitantes no olvides dejarnos tu comentario.

Valoración / Review Overview
Limpieza
8
Calidad del agua
5
Servicios básicos
6
Zona deportiva/infantil
7
Accesos y parking
9
Artículo anteriorExcursión a Tabarca desde Torrevieja y Santa Pola
Artículo siguienteCarnaval de Torrevieja 2020
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

Deja un comentario