La primera referencia de la Torre del moro data de 1320 aunque no se sabe si fue levantada sobre los restos de una antigua torre o fue edificada desde cero. Este conjunto declarado bien de interés cultural, Junto con la torre de Torrelamata y la torre de Torre-vieja que dan el nombre a dichos municipios y forman las tres torres más importantes aunque también había otras muchas distribuidas por la costa que formaban un conjunto de vigilancia y defensa a lo largo del litoral.

La Torre del moro está situada en un conjunto que ocupa 23000 metros cuadrados y ha sufrido numerosas remodelaciones durante toda su historia, cabe destacar la que se hizo en 1960 en la que se respetó la construcción original de mampostería de madera y escalera en espiral y la realizada en la década de los 90 donde se modifica su forma original dotándola de almenas y el escudo de la ciudad.

  • Torre del Moro | Torrevieja
  • Torre del Moro | Torrevieja
  • Torre del Moro | Torrevieja
  • Torre del Moro | Torrevieja
 

Esta Torre que se encuentra en un enclave estratégico para las pretensiones de aquellos días, defensa y vigilancia, servía para comunicarse con el castillo de Orihuela y las demás torres a través de fuegos y señales de humo advirtiendo con antelación de lo que allí ocurría. Solía haber también un pequeño grupo de soldados para proteger la costa, como consta que en el 1378 sufrió un ataque musulmán en incluso tuvieron que venir tropas desde Orihuela. En el siglo XVII el rey Carlos IV autorizó a los pobladores de Torrevieja a empezar a levantar casas, trasladando la administración de las reales salinas a la Torre vieja en pleno centro urbano. Aunque no es hasta bien entrado el siglo XIX cuando la ciudad empieza a tener un mayor desarrollo e industria, principalmente el negocio de la sal.

La torre del moro es uno de los mejores sitios para ver amanecer de toda la ciudad

Este espacio declarado de interés cultural cuenta con un gran espacio de recreo con zonas verdes, está provisto de papeleras, un quiosco con terraza que habitualmente abre en verano y bancos para sentarse a disfrutar de sus maravillosas vistas del mar. No es extraño ver a parejas de recién casados tomando las fotos de su álbum de bodas o turistas inmortalizando su visita.  

¿Has visitado alguna vez la Torre del Moro? ¿Que te han parecido sus instalaciones? ¿Pudiste subir a la torre y sacar una hermosa foto de sus vistas? déjanos un comentario y comparte tu experiencia con nosotros. Si nunca has estado y te gustaría conocerla puedes llegar desde el punto donde te encuentras ahora haciendo click en este enlace.

Valoración / Review Overview
Limpieza
7
Servicios
6
Accesos y parking
8
Ubicación
9
Conservación
6.5
Artículo anteriorParque de la estación, el skatepark de Torrevieja
Artículo siguientePiscinas Naturales | Torrevieja
Siempre estoy buscando y viviendo nuevas aventuras, si quieres disfrutar conmigo sígueme, las risas están aseguradas. En mi tiempo libre de vez en cuando trabajo.

1 Comentario

Deja un comentario