Ya está aquí la 74º edición de la vuelta ciclista a España. Este importante evento que se celebrará entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre, el cual pondrá a nuestra querida localidad en el mapa español. Ya que este año por primera vez en su historia, Torrevieja dará el pistoletazo de salida a este gran evento, en el que se realizarán un total de 21 etapas con una distancia total de 3272 km, de los cuales 400 km, las tres primeras etapas, transcurren por la provincia alicantina.

Este año, sin duda, la ciudad de Torrevieja hace una apuesta innovadora en cuanto al lugar elegido para el inicio de la primera etapa “las salinas de Torrevieja” y más concretamente con una de las montañas de sal de fondo. Desde este punto emblemático y conocido internacionalmente de la ciudad, partirá la primera etapa que será una contrarreloj por equipos de 18km y finalizará en el puerto junto al dique de levante.

Publicidad

Con esta será la sexta vez que la vuelta pasa por la provincia de Alicante, y la primera vez que parte desde Torrevieja. Desde el ayuntamiento se han volcado en la oportunidad de proyectar internacionalmente el alto valor medioambiental de Torrevieja, en un evento global, que se retransmite en 189 países y tiene 400 millones de espectadores potenciales. Desde el 21 de agosto el auditorio de Torrevieja será el centro de comunicación que tendrá que dar hasta 3000 acreditaciones.

Un año más al mismo tiempo que la vuelta ciclista a España se celebrará “La Vuelta Junior” un evento donde las ciudades de Torrevieja, Calpe y Alicante serán las protagonistas y escogerán a niños de los colegios de la zona para que recorran el último kilómetro de cada etapa junto a los corredores.

¿por dónde va a pasar la primera etapa de la vuelta 2019?  ¿Cuál va a ser el itinerario de esta primera etapa?
Pues nos ha costado sudor y sangre averiguar por donde se va a disputar la primera etapa, ya que la información que nos han dado desde el ayuntamiento y el que hay en la página oficial de la vuelta ciclista es nula.

Primera etapa Vuelta Ciclista España 2019 | Haz Clic para agrandar

La vuelta saldrá desde las salinas, concretamente desde una montaña de sal desde dentro de las salinas, allí seguramente será casi imposible verla, por las medidas de seguridad, nada más salir de las salinas girarán por la calle urbano Arregui siguiendo por la avenida Diego Ramírez pastor, hasta la calle Orihuela donde girarán a la izquierda. En la rotonda girarán a la derecha pasando por el parque del molino. Seguirán todo recto pasando por la av. de parís, Av. José Zorrilla y ronda José Samper García hasta la av. Del agua donde girarán a la derecha y volverán a Torrevieja por la costa, pasando por debajo de la Torre del Moro, la Av. Notario Juan José Martínez Roman y pasarán por todas las calas, playa de los locos hasta la curva del palangre donde seguirán por la av. De la purísima siguiendo por la costa, pasando por detrás de la playa del cura y las piscinas naturales por la calle Ramón y Cajal hasta el dique de levante donde termina esta primera etapa contrarreloj de la vuelta 2019.

Este es el itinerario de la primera etapa de la vuelta ciclista que pasará por nuestra ciudad, ahora que ya sabes por donde va a pasar solo te queda elegir desde donde quieres verla, ¿en la TV o en la calle?

2 Comentarios

  1. TERRIBLE VIDEO!.. GRACIAS TOTALES!.. SUERTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTA NUEVA EDICION DE LA VUELTA!.. SALUDOS DESDE ARGENTINA!…

Deja un comentario